Miel para HORECA: Hoteles, restaurantes y cátering

En Penyamel disponemos de una variada gama de formatos pensados ​​especialmente para la línea HORECA (Hoteles, Restaurantes y Catering).

Las propiedades y los beneficios de un alimento como la miel son ampliamente conocidos por la mayoría de los cocineros. Nos encontramos ante uno de los mejores y más sanos endulzantes naturales. Su sabor combina con multitud de postres, platos y salsas, por lo que proporciona un gran abanico de posibilidades gastronómicas.


Propiedades y usos de la miel en la industria alimentaria

  • Humectación: la miel contribuye a humectar los alimentos, en especial, los preparados de confitería tales como las masas. Elimina la sequedad y la porosidad de estos preparados y mejora la textura de los productos horneados, dando la impresión de una apariencia húmeda y brillante en su superficie.
  • Gratinación: en la preparación de carnes de aves principalmente, mediante el uso de la miel se logra un buen punto de gratinación, lo que brinda a la carne una excelente presentación y sabor.
  • Saborización: el ácido glucónico que contiene la miel realza el sabor de los preparados. En las ingestas dietéticas posee una verdadera importancia, justamente, cuando es necesario sustituir al sodio.
  • Antioxidante: la miel contiene una importante actividad antioxidante, permitiendo la conservación de distintos alimentos. Es bastante útil por ejemplo con las frutas secas y frescas, pudiendo conservar por ejemplo una ensalada de fruta sin que ésta se oscurezca por la oxidación.

Para garantizar que nuestros clientes reciban un producto en óptimas condiciones, desde la adquisición de las materias primas hasta la entrega de la miel, todos los procesos de selección, recepción, producción y expedición están sometidos a un estricto y riguroso control.

Deja un comentario